A dar la turra con mis libros favoritos
Hablemos de los Signos del amor de Anyta Sunday
No me gusta releer
No voy ni siquiera a justificarme, es algo completamente subjetivo a lo que no le daba muchas vueltas. Al menos, hasta que conocí a más lectores. Todos con quiénes hablaba tenían una facilidad para releer o, al menos, tenían esos libros que releían una y otra vez. A los que volvían de manera recurrente, especialmente en momentos de bloqueo. Es a esos libros a los que se suelen considerar como lecturas comfort.
Yo en un principio creí que los libros comfort no eran para mí. Porque yo no releo. No veía la necesidad de volver a los libros que ya había leído. Vivo mucho los acontecimientos de lo libros, ya sea bueno o malo, por lo que no encontraba un libro con una intensidad necesaria de ser repetida de nuevo.
Y un día decidí leer el primer libro de esta saga eroticoromántica, sin esperar mucho. Mi única motivación era que el título del primer libro es Leo quiere a Aries y yo... bueno, yo soy leo. Para mi sorpresa, no solo me gustó el libro, sino que se sintió como una de estas montaña rusa para niños pequeños. Fue entretenido y con drama pero sin resaltos intensos que solo se puedan vivir una vez.
En el momento en el que quise darme cuenta de lo que estaba disfrutando ya me había terminado el libro.
¿Quién escribe y quién traduce?
Antes de contaros más sobre los libros hablemos sobre quién los ha escrito (y también quién los ha traducido).
Esta saga y muchos otros libros (igualmente buenos) están escritos por Anyta Sunday, una escritora neozelandesa amante del slow-burn. Ella, además, es una autora autopublicada con una gran calidad y amor en cada uno de sus libros. La podéis encontrar en todas sus redes sociales como @anytasunday o en su página web anytasunday.com.
Sus libros están traducidos al español por Virginia Cavanillas, una traductora independiente. A ella lo podéis leer y saber más sobre sus traducciones actuales en su propio blog: vicatraducciones.blogspot.com. Os recomiendo echarle un vistazo para ver en qué está trabajando ahora. Ella es, además, escritora independiente también y en su blog habla también de su propias historias.
¿Cómo llegué a estos libros?
No recuerdo a quién escuché hablando de ellos, ni cómo lo hicieron para que les diera una oportunidad. Lo que sí recuerdo es que fue una recomendación que leí por internet y por ello no tenía mucha fe. Tengo claro que, gracias a las bajas expectativas, la sorpresa fue mayor cuando terminé devorando cada uno de los libros en tiempo récord. Al final todo salió bien.
Por mi parte creo que he hablado de estos libros con toda persona a mi alrededor. Sobre todo por el descubrimiento de encontrar unos libros que me apetezcan releer.
Son seis libros independientes entre ellos de romance, y ciertas escenas eróticas. Hay una pequeña relación entre ellos, pero es más anecdótica que otra cosa. Es por eso que si sois como yo y queréis ir directamente al libro que tiene vuestro signo no hay grandes problemas en la trama.
Juegan mucho con los tropos durante la trama y las premisas. Son esos libros que puedes describir perfectamente con tags de fanfics como o enemies to lovers o childhood friends. Y no es una mala descripción, la propia autora usa estos recursos para hablar de sus obras. Para mí, leer esto libros es una experiencia similar a la mezcla entre leer fanfics y ver los entramados de telenovelas. Ligeros y adictivos, pero sin desprestigiar su contenido.
Las personalidades de los personajes son muy reales, la historia que te puede contar tu mejor amigo un día sobre como conoció a su novio. Y no voy a exagerar en esto, pero estos libros han hecho que me de cuenta que me gusta bastante el romance. No hace mucho tiempo que yo clamaba que odiaba el romance y lo evitaba a más no poder. Las únicas excepciones respecto a este eran romances secundarias en historias de fantasía o aventuras. Al final el romance ha sido como las lecturas comfort, un campo que creía no era para mí pero que ha roto mi expectativas.
Dicho esto voy resumir un poco sobre cada uno de ellos para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis en cada uno.
- Descubrimiento de bisexualidad
- Friends to lovers
- Slow burn
- Enemies to lovers (pero no es enemies real)
- Identidad falsa (pero chiquito)
- Vecinos enamorados
- Polos opuestos
- Friends to lover
- Diferencia de edad
- Intercambio de gemelos
- Falsa identidad
- Slow burn